Suspende Ayuntamiento de Campeche obras del Tren Ligero.
Campeche. El Ayuntamiento de Campeche suspendió de manera provisional la obra del Tren Ligero, que es parte de los trabajos e inversiones complementarias del Tren Maya, para conectar la Estación Campeche con el Centro de la ciudad. Un proyecto del que muy poco saben los campechanos y que se ha vuelto impopular conforme se han ido conociendo los detalles.
La mañana de ayer, el área jurídica de la Alcaldía de Campeche acudió a colocar sellos de clausura a los trabajos que se realizan en el Malecón y en la Av. Héroe de Nacozari. Luego de varias semanas que empezaron los trabajos del Tren Ligero sobre las vías férreas y el Malecón, construyendo la estructura que van a ser las estaciones sobre el camellón central, en trabajos bajo la responsabilidad de la Sedena, la Alcaldía de Campeche clausuró las obras bajo el argumento de que no se cuenta con los permisos y licencias de construcción.
En entrevista, el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Durán, lo confirmó: “El Ayuntamiento de Campeche no ha otorgado ninguna licencia y permiso, ya que para hacer una obra pública o privada la reglamentación municipal exige que se tramiten las licencias, como la de uso de suelo, licencia de construcción y la licencia de la afectación de la vía pública.