Carmen. Empresarios proveedores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) consideran que si los pagos continúan como se ha dicho, diciembre no será tan difícil como el año pasado, pues habrá recursos para cubrir nóminas y prestaciones, una de las mayores preocupaciones de cada cierre de año.
De acuerdo a José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Centro Empresarial COPARMEX en Ciudad del Carmen, ya se han realizado algunos abonos y varias compañías fueron notificadas para asistir a reuniones en la Secretaría de Energía con el fin de definir los mecanismos de pago a través de Banobras, institución que intervendrá en el proceso de regularización financiera.
Tras la comparecencia del director, Víctor Rodríguez Padilla, y el más reciente comunicado que habla del crecimiento de la deuda del 2.2 por ciento, al cierre del tercer trimestre del 2025, el entrevistado indicó que empresarios locales le han confirmado que han comenzado a recibir pagos parciales correspondientes a adeudos acumulados del presente ejercicio, lo que representa un respiro para el sector industrial y de servicios en la isla.


