Mandan al director de C5 a que elementos firmen renuncias.
Campeche. La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez y la gobernadora Layda Sansores San Román con el afán de tener el control de la seguridad mandan a su gente de confianza para que los elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Campeche firmen su renuncia a su cargo por el hecho de apoyar a la marcha y no obedecer sus órdenes.
Ayer se manifestaron alrededor de 80 elementos policiacos porque no les permitieron el acceso a las instalaciones ya que tenían que acudir a la academia de policía donde opera Muñoz Martínez a firmar y para que les dieran nuevas asignaciones, lo cual no firmaron los policías que están a cargo de la vigilancia a través de las videocámaras.
Enviaron para intimidar a los policías fue al director del C5, el michoacano José Miguel Valdez Herrejon, pero al no tener éxito no le quede de otra que retirarse de lugar junto con el grupo de policías de asuntos internos, con los cuales quieren sustituir a los policías que tiene la experiencia de estar al frente del C5.