Campeche. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz señaló que las personas que están inscritas en el Registro Nacional de Personas Sancionada en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género no pueden participar en un proceso electoral porque la ley se tiene que respetar.
Luego que la ex lideresa estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), del PRI, Sonia Cuevas Kantún, postulada por MC a una diputación federal plurinominal, irrumpiera las oficinas estatales de su ex partido, para agredir verbalmente a la presidenta del tricolor, Ariana Rejón Lara, dirigente del PRD, aliado del PRI.
El líder del Sol Azteca en Campeche, tras preverse que Ariana Rejón Lara presente su queja contra la violencia ejercida por Cuevas Kantún, comentó que, si una mujer se siente violentada física, psicológicamente, simbólicamente, o de los diferentes puntos que pueda ser violentada, si siente que sus derechos políticos son afectados, tiene derecho a denunciar.